Buscar
  • Softteleco

¿Qué es un TPV (Terminal Punto de Venta) o también conocido como POS (Point of Sale)?

A día de hoy todo hemos oído hablar de un TPV, o estamos familiarizados con el, pero sigue existiendo una breve confusión sobre TPV y datáfono.


El Terminal Punto de Venta TPV, es el sistema que nos permite gestionar de forma unificada y en tiempo real todos los procesos de ventas de un comercio y esta compuesto por dos partes que son el software programa de gestión y el hardware o equipo informático donde se ejecutara el programa.


El datáfono es la máquina que nos proporciona el banco o otra empresa externa para poder realizar cobros mediante tarjetas de crédito o débito, servicios NFC, este mismo se puede integrar aun TPV o no.


Existen muchos tipo de modelos de TPV o sistemas POS, cada uno se adapta a las necesidades de cada negocio, ya que sirven para todo tipo de sector no solo para la hostelería y el comercio.


Sus utilidades como equipo son muchas ya que se puede utilizar en fabricas, empresas de gestión, gracias a sus componentes principales que es la pantalla táctil capacitiva, led, con tecnología IP68 (resistente al agua y al polvo), su procesador, la memoria RAM y la ROM que puede variar según el modelo, en resumidas palabras es un ordenador todo en uno con prestaciones de resistencia debido a su fuerte uso.



¿Qué software y hardware son los mas usados ?


El software o programa para TPV puede ser hecho a medida para una determinada empresa de un sector especifico.


El más común son los comerciales, que se usan para hostelería, comercio, supermercados, fruterías, panaderías, etc.

Software de gestión para comercio AGORA

Su uso y funcionalidades se adaptan a muchos sectores, actualmente en Internet puedes encontrar muchos programas de gestión para diferentes sectores, al empezar con un nuevo negocio o si deseas actualizar tu negocio actual la elección de un buen programa de gestión es fundamental.


Te voy acontar unas cuantas pautas a tener en cuenta a la hora de elegir un programa de gestión para tu negocio.


✔ Lo primero prepara una pequeña lista de las características que deses que tenga el programa, así el futuro proveedor sabrá que ofrecerte ya que se lo haz expuesto.

El precio es un factor determinante a la hora de elegir un programa de gestión, NO SIEMPRE LO MÁS COSTOSO ES LO MAS RECOMENDABLE, esto lo determinara el sector de tu negocio.


✔ El software de gestión para tu negocio tiene que ser tanto de escritorio como uso en movilidad, ya que el uso de tu programas de gestión no tiene porque estar limitada a su uso solamente en tu local comercial o empresa. Escoge el software que tenga funcionalidades en nube.

Programas de gestión para bares y restaurantes

✔ Busca referencia y experiencias de uso de otros usuarios, Internet te facilitara toda la información para que puedas escoger el proveedor que se adapte a tus necesidades si es de tu ciudad mucho mejor, por que te lo digo que es mejor por el simple hecho que si en un momento dado necesites una visita en persona podrán darte el servicio, mientras si lo adquieres por Internet el servicio sera siempre online, es una opinión personal.


✔ Solicita una demostración del programa así sabrás si es lo que estas buscando, además tiene que ser fácil e intuitivo, te tienes que sentir cómodo trabajando con el, tanto en su funcionamiento de TPV como en la parte de administración.


✔ El programa de gestión TPV, puede ser en propiedad o pago por uso. Cual escoger, eso dependerá de ti.


Te explico breve mente si escoges un pago por uso, el programa nunca será tuyo, pagaras una mensualidad o anualidad por su uso, que ganas a cambio tendrás tu información siempre en los servidores del proveedor, actualizaciones del programa y una asistencia técnica constante.


Ahora si te decantas por un programa en propiedad, realizaras un único pago, toda la información de tu programa lo podrás almacenar tanto en el equipo TPV, como en diferentes medios de almacenamiento, tu decides que si el programa se actualice o no, ya que hay veces que las actualizaciones complican el funcionamiento del programa. El servicio técnico y de mantenimiento es opcional.



La gestión de tu restaurante con un sistema TPV

Ahora hablaremos del hardware o equipo informático para el uso del software de gestión TPV, se podría decir que existen dos tipos de equipos de sistemas TPV, el compacto y el modular.


TPV compacto

El TPV COMPACTO es aquel que lo tiene todo en un mismo equipo, la pantalla táctil, el procesador, memoria RAM y memoria ROM, componentes de conexión, se podria decir un ordenador todo en uno.


Las principales características de un equipo TPV, son las siguientes:


✔ Pantalla es táctil, capacitiva proyectiva true flat, con tecnología IP68 (resistente al agua y al polvo)


✔ Procesador Intel puede ser desde un Celeron J1900 (el más usado), como un i3, i5 o superior, esto dependerá de las necesidades del negocio. Quad core o octa core con reloj de procesador a partir de 2.0 Ghz.


✔ Memoria RAM a partir de 4Gb y que se pueda ampliar hasta 8Gb o más.


✔ Memoria interna mínimo 64Gb y si pudiera ser con tecnología SSD sata mejor.


✔ Peana o soporte de aluminio dentro de la medida de lo posible, las de plásticos también nos sirven. Ademas hay TPV con soporte vesa universal. (soporte para ser colgados de la pared o de un soporte vesa)


✔ Estructura de aluminio o plástico.


✔ Conexiones VGA, HDMI, RJ45, USB, MIC-IN, LINE-OUT.



TPV MODULAR

El TPV modular, es aquel que esta compuesto por un monitor táctil y un mini pc o pc de sobremesa ya sea torre o minitorre.


Las características del estos son igual que las de un TPV compacto.


Hay tres elemento primordiales para comletar un PACK TPV, ya sea compacto o modular.


✔ Tiene que tener una impresora térmica, esta puede ser de 55mm o 80mm esto es el ancho del papel térmico, es restauración y comercia la más usada es la de 80mm.


✔ Un cajón portamonedas automático, existen dos modelos la de apertura en horizontal y la de apertura en vertical.


✔ Y por ultimo la pistola o lector de código de barras.



PCK TPV COMPACTO COMPLETO

Pues ahora que ya conoces un poco más de los sistemas de TPV, si estas buscando una empresa de venta de TPV en Palma de Mallorca, ponte en contacto con nosotros estaremos encantados de asesorarte sin compromiso alguno.


Para solicitar la visita de un asesor pincha aquí


#tpvmallorca,#TPV,#softteleco,#bares,#restaurantes,#negocios




8 vistas

Donde estamos

¿Qué hacemos?

Servicios

Políticas

Síguenos en 

Si estas pensando en crear tu página Web, te ayudamos a diseñar tu página web, como te damos asesoramiento en todo lo referente, software de gestión pymes software de hostelería y comercio, todo tipo de hardware TPV y más servicios

contacta con nosotros pincha aquí

  • Black Facebook Icon
Diseño Web Palma de Mallorca
Tpv, Software de Hostelería, Diseño y páginas web